image-title

Una de las gestiones mas importantes, realizadas por el actual gobernador indígena de éste resguardo, es la apertura de la vía que conduce a la Comunidad de Jaguero, jurisdicción del municipio de Riosucio – Caldas. debieron pasar varias décadas, para que a los habitantes de ésta comunidad, se les cumpliera este sueño.

La comunidad de Jaguero, esta ocupada por 70 familias, equivalentes a 230 habitantes aproximadamente; de clima cálido, gente amable y trabajadora, su economía esta basada en la ganadería y la caña de azúcar, cuenta con la infraestructura de escuela en donde brindan educación básica, a 25 niños en los grados de Pre-escolar hasta grado 5°. A la fecha es la única comunidad del territorito ancestral del resguardo de Escopetera y Pirza, que no contaba con el trazo o apertura de la vía de acceso  a su propia comunidad; en donde sólo por camino de herradura, se lograba llegar,.

Gracias a la gestión del resguardo, desde años atrás y hoy representada en su gobernador JOHN JABER BAÑOL, y con el apoyo de la gobernación del departamento y su gobernador: LUIS CARLOS VELASQUEZ y la secretaria de infraestructura del departamento, se logró dar inicio a la apertura de esta vía; que sin lugar a duda alguna, garantizará una mejor calidad de vida de sus habitantes y comunidades aledañas.

Finalmente, podemos anotar que a este trabajo se le deberá continuar haciendo el seguimiento y gestión con las demás entidades comprometidas para tal fin; ya que se continuará con la construcción de obras (transversales y cunetas) y el suministro del afirmado. Auguramos éxitos en esta obra, tan importante para la comunidad.

ComunicaEscopetera

ComunicaEscopetera has blogged 170 posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *