image-title

El profesional y líder indígena, FERNEY ANTONIO HOYOS HOYOS; es el candidato por el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, a la alcaldía municipal de Riosucio para el periodo constitucional año 2020 – 2023; avalado por las autoridades indígenas de los cuatro (4) resguardos ubicados en este municipio. Indígena nativo del territorio ancestral del resguardo Escopetera y Pirza, comunidad el Tabor.

Para la opinión pública se convierte en el perfil mas opcionado para llegar a ocupar el primer cargo público del municipio. el movimiento indígena en  Riosucio, ha venido liderando en la ultima década los procesos político – electorales: Darío Edgardo Tapasco Bueno, Abel David Jaramillo Largo y el actual acalde, Bernardo Arley Hernández Ayala, hacen parte de una serie mandatarios locales del movimiento indígena.

Hoja de vida:

Nombre: Ferney Antonio Hoyos Hoyos.

Edad: 40 años.

Estado civil: Unión libre.

Estudios realizados: Administrador Público (ESAP). Especialista en Contratación Estatal (U Medellín), Magister en Contratación estatal (U Medellín). 7° Semestre doctorado en Derecho             (U Medellín).

Experiencia laboral: Asesor en administración de recursos del SGP y formulación de proyectos de los resguardos Indígenas del municipio de Riosucio. Asesor de la alcaldía municipal de Riosucio, Asesor de la alcaldía municipal de Supía, Asesor de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo EMSA. Asesor de la oficina de Transito y transporte de la ciudad de Medellín. Entre otros.

 

ComunicaEscopetera

ComunicaEscopetera has blogged 210 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *