image-title

Los pueblos indígenas del país, se preparan nuevamente para participar de lo que se denomina “LA MINGA INDÍGENA”; en señal de protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque. La minga  tendrá como eslogan Por la defensa de los derechos, la vida, la paz, el territorio, la diversidad y la unidad. Evento que tendrá inicio este próximo 10 de octubre en el departamento del Cauca.

Entre las razones que han argumentado para convocar a esta nueva jornada de minga se encuentran “las masacres, la criminalización de la protesta social, las reformas en favor del poder económico y en contra de las sectores mas vulnerables, la corrupción, el desconocimiento a la justicia” y otras acciones que para los pueblos indígenas el gobierno del presidente Duque no ha cumplido y les ha afectado su dignidad y la democracia.

El resguardo Escopetera y Pirza, no será ajeno a participar de la minga, en el departamento del Cauca, es así como desde ya se esta haciendo la convocatoria a líderes, dirigentes, autoridades tradicionales, médicos tradicionales, guardia indígena y comunidad en general. La lucha y la resistencia del pueblo, permitirán continuar perviviendo en su territorio.

 

ComunicaEscopetera

ComunicaEscopetera has blogged 120 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *