image-title

Desde el año 2018, en el territorio ancestral del resguardo Indígena Escopetera y Pirza, se dió inicio al proceso de caracterización de daños a la comunidad indígena, ocasionados por el conflicto armado; proceso que se ha venido adelantado de manera articulada con funcionarios de  La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas UARIV.

Luego de amplias jornadas de trabajo, se logró consolidar el documento de caracterización y ser presentado a la unidad, por consiguiente y para la presente vigencia, se ha venido realizando varias mingas de pensamiento o trabajo colectivo, con la asesoría de la UARIV; lo anterior, con el objeto de diseñar y formular el Proyecto Integral de Reparación Colectiva PIRC.

Finalizado este segundo proceso, se presentará dicho documento a la Unidad, quien será la encargada de convalidar la información técnica y financiera, para su respectiva aprobación. Desde la comunidad indígena del cabildo de Escopetera y Pirza, se aspira que con la aprobación de este proyecto, se logre resarcir una parte de los daños causados por el conflicto armado, en años anteriores. Éste proyecto, esta diseñado y formulado en varios componentes o ejes, de acuerdo a los daños ocasionados, entre ellos están. Guardia indígena, Apoyo a centros comunitarios, Formación y dotación cultural, infraestructura de producción, seguridad alimentaria, entre otros.

Se aspira que para la vigencia 2022, se de inicio a la ejecución del PIRC, en el territorio del Resguardo.

 

ComunicaEscopetera

ComunicaEscopetera has blogged 170 posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *