image-title

Desde el pasado viernes 9 de octubre, partió hacia el departamento del Cauca, una nutrida representación del cabildo indígena de Escopetera y Pirza, dirigida por su gobernador: John Jaber Bañol, además de autoridades tradicionales, lideres comunitarios, guardia indígena y comuneros del resguardo. En la imagen podemos apreciar la participación activa del cabildo indígena, en la Minga del Sur Occidente colombiano; en donde también participan el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, el Consejo regional Indígena del Huila CRIHU, El Consejo Regional Indígena de Caldas CRIDEC, Además de otras organizaciones indígenas, sociales, campesinas y de sectores sociales del país.

La Minga indígena, en esta ocasión tiene como propósito, dialogar con el gobierno nacional, en temas sobre la constante violación y vulneración de los derechos humanos, sus territorios y asuntos políticos que afectan de manera directa y sistemática a la comunidad indígena. Diálogo que se tiene previsto en la ciudad de Cali; en caso de no ser atendida por el gobierno nacional, las autoridades indígenas determinarán la posibilidad de continuar en minga y dirigirse a la capital de la república (Bogotá), en un hecho sin presentes, en el marco al legitimo derecho a la protesta, en nuestro país.

Este acto de protesta, hacia el gobierno nacional, en cabeza del presidente, Iván Duque, se denomina: “MINGA, SOCIAL Y COMUNITARIA POR LA DEFENSA DE LA VIDA, EL TERRITORIO, LA DE MOCRACIA Y LA PAZ”. 

ComunicaEscopetera

ComunicaEscopetera has blogged 120 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *