image-title

Como se había anunciado, El cabildo indígena de Escopetera y Pirza, ha presentado el proyecto: “RESCATE Y TRANSFORMACIÓN DE LA MEDICINA TRADICIONAL”, al Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura; logrando su aprobación. Razón por la cual, lideres, autoridades, médicos tradicionales y comuneros, han iniciado con la ejecución de una serie de actividades contempladas en el proyecto.

Para la comunidad indígena de éste resguardo, es muy importante el apoyo recibido por instituciones del estado, en este caso del ministerio de cultura a través del Programa Nacional de Concertación; ya que con ello se recupera y se conserva el conocimiento y la práctica ancestral de la medicina tradicional, como legado de nuestros mayores, el cual debe ser trasmitido de generación en generación, buscando la armonía del territorio y afianzar sus usos y costumbres.

Para la ejecución del presente proyecto, el resguardo Indígena Escopetera y Pirza, ha recibido un aporte de: $12.000 000 por parte del Programa Nacional de Concertación; ademas de otros aportes de instituciones vinculadas a fomentar la recuperación y conservación de la medicina tradicional. Agradecimientos por apoyar estas iniciativas, que desde la comunidad se plantean, dando alternativas de solución a la lucha por conservar las tradiciones ancestrales de la comunidad indígena. En próximas ediciones se entregará un avance de las actividades desarrolladas.

ComunicaEscopetera

ComunicaEscopetera has blogged 210 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *