image-title

Con un acto simbólico y atendiendo las medidas de bioseguridad, establecidas por las entidades del gobierno, al igual que por las referidas por el cabildo indígena; el día sábado 06 de febrero, en el sitio sagrado EL TAMBO, en la comunidad del Olvido; se llevó a cabo el acto de posesión de las autoridades tradicionales del Resguardo Indígena Escopetera y Pirza, para la vigencia 2021.

El señor gobernador: John Jaber Bañol Bañol, su junta directiva, los cabildantes y el consejo de gobierno, se dieron cita en este recinto sagrado, para participar de un acto ceremonial o ritual de limpieza por parte de los médicos tradicionales de este cabildo indígena, así como también, para la entrega de los bastones de mando a cada una de las autoridades indígenas.

En su discurso, el señor gobernador, invito a su cabildo a la unidad, a fomentar el sentido de pertenencia y de identidad, en cada una de las comunidades, a ser guardianes del territorio, a continuar defendiendo los principios organizativos y el legado de lucha y resistencia que han dejado los ancestros. También se enfatizó en la gestión, con el objeto de canalizar recursos que permitan ejecutar acciones, programas o proyectos, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Como invitados estuvieron, el honorable representante a la cámara: Abel David Jaramillo Largo y el Consejero Mayor del CRIDEC: Norman David Bañol Álvarez.

Desde este medio de comunicación, auguramos muchos éxitos al señor gobernador, su junta directiva y demás autoridades y lideres indígenas; ya que son a quienes la comunidad, les han entregado el mando, para dirigir y orientar los destinos de la organización indígena a la que pertenecen.

ComunicaEscopetera

ComunicaEscopetera has blogged 130 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *